Evita en revista Life por Giselle Freund



En 1950 la revista Life le encargó a la fotógrafa francesa Gisèle Freund un fotorreportaje sobre Evita. En su último libro publicado, El mundo y mi cámara, Freund cuenta cómo fueron esos encuentros con las primera dama.




Después de larguísimas esperas y varios intentos frustrados, Freund consiguió acceder a la intimidad de Evita. La primera dama la llevó hasta un ambiente donde tenía sólo vestidos de fiesta, ostentosas pieles, más de cien sombreros y zapatos.



Evita estaba encantada. "Quiero que todo el mundo vea lo que tengo", le dijo a Freund. Sin embargo, el secretario de prensa no pensaba lo mismo. Al enterarse sobre los retratos, citó a la fotógrafa para que se presentara con todos los negativos. Freund dijo que se los llevaría y se tomó un avión rumbo a México.




Finalmente, el fotorreportaje salió publicado en la revista Life el 11 de diciembre de 1950. Las fotos fueron levantadas por todos los medios del mundo y la figura de Evita ridiculizada por su "mal gusto para vestir". Foto 4 de 5




De todas formas, las generaciones de peronistas que sucedieron al secretario de prensa cumplieron con su deseo y las fotos no se volvieron a ver nunca más hasta que Freund las publicó nuevamente en su último libro.

No hay comentarios: